Publicidad:
Terra
La Coctelera

El capi arremete contra el padre Chucho

Quiero opinar sobre el sacerdote farandulero que se hace llamar “el padre Chucho” y que trabaja en uno de los canales de televisión privados, este señor participa en uno de esos interminables programas de la mañana, creo que junto con el patético Jota Mario, valuarte de nuestra mediocre televisión, el comentario va a lo siguiente, (pero piénsenlo con franqueza antes de empezar a insultarme) ¿Cómo es posible que este curita aparezca en el programa rezando (que es lo único que saben hacer estos señores cuando no están violando niños) y a los 15 minutos aparezca un astrólogo diciendo el horóscopo y más adelante un tarotista leyendo las cartas para luego continuar con el que lee el tabaco y el chocolate? Si fuera católico yo me sentiría indignado que este señor comparta escenario con personas que tienen ideales totalmente contrarios a los que profesa su Fe, pero que se puede esperar de este personaje que se cree el “triplepapito con sotana” Ahora si que me van a odiar.

CARTA DEL MAESTRO FERNANDO VALLEJO DONDE RENUNCIA A LA NACIONALIDAD COLOMBIANA

"A México llegué el 25 de febrero de 1971, vale decir hace 36 años largos, más de la mitad de mi vida, a los que hay que sumarles un año que viví antes en Nueva York. ¿Y por qué no estaba en Colombia durante todo ese tiempo? Porque Colombia me cerró las puertas para que me ganara la vida de una forma decente que no fuera en el gobierno ni en la política a los que desprecio y me puso a dormir en la calle tapándome con periódicos y junto a los desarrapados de la Carrera Séptima y a los perros abandonados, que desde entonces considero mis hermanos. Me fui a Nueva York a tratar de hacer cine, que es lo que había estudiado, y de allá me vine a México y en pocos años conseguí que Conacite 2, una de las tres compañías cinematográficas del Estado mexicano, me financiara mi primera película, Crónica roja, de tema colombiano. Entonces regresé a Bogotá a tratar de filmarla con el dinero mexicano. ¡Imposible! Ahí estaba el Incomex para impedirme importar el negativo y los equipos; la Dirección de Tránsito para no darme los permisos que necesitaba para filmar en las calles; el Ministerio de Relaciones Exteriores para no darme las visas de los técnicos que tenía que traer de México; la policía para no darme su protección durante el rodaje y el permiso de que mis actores usaran uniformes como los suyos y pistolas de utilería pues había policías en mi historia... Y así, un largo etcétera de cuando menos veinte dependencias burocráticas con que tuve que tratar y que lo más que me dieron fue un tinto después de ponerme a hacer antesalas durante horas. Entonces resolví filmarla en México reconstruyendo a Colombia. En Jalapa, la capital del Estado de Veracruz, por ejemplo, encontré calles que se parecían a las de los barrios de Belén y de la Candelaria de Bogotá y allí filmé algunas secuencias. Con actores y técnicos mexicanos, con dinero mexicano e infinidad de tropiezos logré hacer en México mi película colombiana a la que Colombia se oponía, soñando que la iban a ver mis paisanos en los teatros colombianos. ¿Saben entonces qué pasó? Que mi mezquina patria la prohibió aduciendo que era una apología al delito. Una apología al delito que se basaba en hechos reales que en su momento la opinión pública conoció y que salió en todos los periódicos, la del final de los dos hermanos Barragán, unos muchachitos a los que la policía masacró en un barrio del sur de Bogotá. A cuantas instancias burocráticas apelé, empezando por la Junta de Censura y acabando en el Consejo de Estado, la prohibieron. Nadie en Colombia, ni una sola persona, levantó su voz para protestar por el atropello, que no era sólo a mí sino al sueño de todos los cineastas colombianos, quienes por lo demás, sea dicho de paso, también guardaron silencio. Como yo soy muy terco volví a repetir el intento con mi segunda película colombiana, En la tormenta, sobre el enfrentamiento criminal entre conservadores y liberales en el campo cuando la época llamada de la Violencia con mayúscula, y con igual resultado: no me la dejaron filmar, la tuve que hacer en México y me la prohibieron, aduciendo que el momento era muy delicado para permitir una película así. Como yo sólo quería hacer cine colombiano y no mexicano, ni italiano, ni japonés, ni marciano, desistí del intento. En alguno de mis libros, aunque ya no me acuerdo en cuál, conté todo esto pero con más detalle: los camiones de escalera y los pueblitos colombianos que tuve que construir, los platanares y cafetales que tuve que sembrar en las afueras de la ciudad de México, los ríos quietos como el Papaloapan que tuve que mover para que arrastraran los cadáveres de los asesinados con la ira del río Cauca, la utilería que tuve que mandar a hacer o traer de Colombia a México, como las placas de los carros y las botellas de cerveza... Nunca acabaría de contarte cosas. Te lo resumo en una sola frase: Colombia, la mala patria que me cupo en suerte, acabó con mis sueños de cineasta. Entonces me puse a escribir y durante diez años investigué, día tras día tras día, en un país o en otro o en otro, en bibliotecas y hemerotecas de muchos lados, sobre la vida de Barba Jacob, mi paisano, el poeta de Antioquia, que durante tantos años vivió en México y que aquí murió, y acabada mi investigación de diez años en uno más la escribí y me puse a buscar quién la editara. Se acercaba el año 1983, el del centenario del nacimiento de Barba Jacob, y el Congreso colombiano se interesaba en ello. No creían lo que yo les contaba del poeta ni los años que llevaba siguiéndole sus huellas. Me pidieron que les mandara pruebas y les mandé entonces fotos e infinidad de documentos. Nada de eso me devolvieron, con todo se quedaron y el libro lo pensaban publicar en mimeógrafo. Les contesté que eso no sólo no era digno de Barba Jacob, un gran poeta, sino de ellos mismos, unos aprovechadores públicos que se designaban como el Honorable Congreso de la República. Que se respetaran. Entonces publiqué mi biografía Barba Jacob el mensajero en México con dinero de amigos mexicanos. Cuantas veces me ha podido atropellar Colombia me ha atropellado. Hace un año me quería meter preso por un artículo que escribí en la revista SoHo señalando las contradicciones y las ridiculeces de los Evangelios. Eso dizque era un agravio a la religión y me demandaron. ¡Agravios a la religión en el país de la impunidad! En que los asesinos y genocidas andan libres por las calles, como es el caso de los paramilitares, con la bendición de su cómplice el sinvergüenza de Álvaro Uribe que han reelegido en la presidencia. Desde niño sabía que Colombia era un país asesino, el más asesino de la tierra, encabezando año tras año, imbatible, las estadísticas de la infamia. Después, por experiencia propia, fui entendiendo que además de asesino era atropellador y mezquino. Y cuando reeligieron a Uribe descubrí que era un país imbécil. Entonces solicité mi nacionalización en México, que me dieron la semana pasada. Así que quede claro: esa mala patria de Colombia ya no es la mía y no quiero volver a saber de ella. Lo que me reste de vida lo quiero vivir en México y aquí me pienso morir". Fernando Vallejo México, mayo 6 de 2007

RECUENTO CRONOLÓGICO DE LAS INTERVENCIONES DEL CAPITÁN ORTO GRAFÍA Y SUS DETRACTORES EN EL BLOG DE HABLAR POR HABLAR. (01/08/07)

Correciones para cachaco y finisterra

Por capi . Colombia , 08/01/07 09:17:43

En el asunto del mensaje de las 07/31/07 21:56:36 dice: “El capi valla a joder a otra parte” aquí tenemos un típico horror que no corrige Word, la valla a la cual usted hace mención se refiere a una valla publicitaria, debió haber usado el “vaya” que se refiere a ir. Y señor “estudiante universitario”, y me refiero a usted Finisterra, como es posible que escriba en el mensaje de 07/31/07 22:00:12 “con migo” FO FO FO Y MÁS FO, se escribe: “CONMIGO”, hay que leer, hay que leer.

Finis: trágate esta.

Por El capi odiado . Colombia , 08/01/07 09:26:54

Para Finisterra en referencia al mensaje de 07/31/07 22:07:23, el mensaje original dice textualmente: “se escribe "dos cagados" creo diciendo groserias no nos deberiamos equivocarnos verdad.” La anterior oración se puede escribir CORRECTAMENTE de dos formas: “Se escribe: "dos cagados", creo que diciendo groserías no nos deberíamos equivocar, ¿verdad?”, o bien: “Se escribe: "dos cagados", creo que diciendo groserías no deberíamos equivocarnos, ¿verdad?”, usted definitivamente no se esfuerza, además se nota que tiene mucho odio dentro.

Para ana

Por finisterra . Colombia , 08/01/07 09:37:04

la oración "como semilla para la reflexion" en el mensaje de 07/31/07 23:57:39 la palabra se escribe correctamente "reflexión",para que la proxima sus criticas sean con buena ortografía.

Critica a "capitán cara-de-orto"

Por finisterra . Colombia , 08/01/07 09:47:41

volvio usted! ya perdio contra mi. nadie contra mi, sufriendo por la herida. capitán cara de orto.

Comunicado del capitán vituperado 1

Por capi . Colombia , 08/01/07 09:54:46

Gran controversia ha causado mis intervenciones en este BLOG, algunos participantes afirman que insulto a la gente, he tratado de usar los mejores términos en cuanto mi paciencia me lo permite, el que usa frecuentemente palabras vulgares y obscenas es el enemigo que me gane sin querer queriendo, este señor: Finisterra. Yo les dejo la siguiente inquietud: si un amigo de ustedes dice: “haiga” y lo repite constantemente, no es bueno que ustedes, como amigos, le hagan saber que esta mal dicho y que se dice “haya”, para que salga del error y no la embarre frente a personas con las cuales no se tiene la confianza suficiente para cometer este tipo de errores, lo mismo hago yo, pero lo que les molesta es que use un tono burlón y sarcástico. Si un sicario sale al aire hablando de su “trabajo” con tal tranquilidad y sin el más mínimo cargo de conciencia, ¿por qué yo no puedo corregirlos?

Comunicado del capitán vituperado 2

Por Capi orto grafía . Colombia , 08/01/07 09:59:18

Lo repito: solo quiero darle un poco de picante a este espacio, para que los visitantes tengan otra cosa que leer además de la cantidad de mensajes de tinte sexual que aquí aparecen, y no es que esté en contra de estos, pero suelen saturar el BLOG. En lugar de ponerse bravos asimilen las críticas y corrijan sus errores que eso les sirve para la vida, y no sean tan amargados, les recomiendo esta página: http://www.wordreference.com/ allí pueden encontrar un completo diccionario en varios idiomas que sirve para definiciones, sinónimos y traducciones, buena energía, se cuidan.

Autocorrección del capi

Por capitán odiado y continuamente madreado . Colombia , 08/01/07 11:08:30

Antes que alguien lo haga corrijo el mensaje enviado por mi hoy a las 09:54:46, dice: "Gran controversia ha causado mis intervenciones en este BLOG", la frase correcta es: "Gran controversia HAN causado mis intervenciones en este BLOG" Saludos.

Reflexión

Por el triste . Colombia , 08/01/07 11:09:29

Hola que tal saludos Me parece muy triste escuchar que en los últimos días solo se escucha quejas de personas que han sido victimas de insultos, no obstante pedimos y exigimos respeto y paz mi pregunta es; ¿estamos realmente listo para conseguir nuestra paz interior, si lo conseguimos entonces pongámonos en paz con los demás, respectemos la opinión de los demás que están en su derecho reflexión *fa

Con ustedes si que tengo trabajo....

Por Capitán obsesivo por la ortografía . Colombia , 08/01/07 11:45:53

Señor “triste”, con el mayor de los respetos le hago la siguiente crítica: en lugar de escribir "respectemos" escriba "respetemos", cosa que también pido, ustedes creen que corregirles es un insulto. Por otra parte, en el mensaje de Mario Ramírez escribe: “obgetivo” y “vos” ¿de verdad ustedes no creen que cosas como esas merecen una crítica?, ya sé que para muchos seré un monotemático, cansón, maniaco-compulsivo. En un mensaje pasado una señora me decía que al final me iba a quedar yo solo en el blog, yo le digo que mi labor no terminará hasta que pase una de estas dos cosas: 1. me quede solo en el blog (cosa que dudo mucho), 2. la gente que participa empiece a escribir correctamente, aunque sea con la ayuda de Word (cosa que es más posible que ocurra, y que en realidad es mi propósito), un consejo para el uso de las tildes: no escriban por escribir (mecánicamente), antes de escribir escuchen como suena la palabra y verán que las tildes se hacen evidentes. Cuídense.

Critica a "capitán cara-de-orto"

Por finisterra . Colombia , 08/01/07 12:26:31

este es el fin de un tiempo de burlas sin sentido a los colombianos, que somos un poco ignorantes. como puede ser que un personaje como este que se las da de un gran gramático se este equivocando y diga que el es perfecto. y se tome el derecho de corregirnos. no lo ve, se acabó el respeto que le tenían. Nadie contra mí... por favor que personaje tan falso y obsoleto.

Critica a "capitán cara-de-orto"

Por finisterra . Colombia , 08/01/07 12:42:12

de este debate hablaron en el programa a la 1:30 am y les digo, mi labor es simple hasta que este señor que se cree un dios gramático se de cuenta que la ortografía de nuestro pueblo no nos puede llevar a un tercer mundo como el dice, y solo que personas como él si lo demuestra con su prepotencia y su constante ignorancía. Que se dan de personas de grandes conocimientos y que nisiquiera el mismo se las cree.

Que pelea tan absurda de finisterra y capitán

Por piradean . Colombia , 08/01/07 12:47:56

solo les quiero decir que esa pelea tan absurda uno por corregir a las personas y el otro metiendose en cosas que no debe solo les quiero decir "COJAN OFICIO Y PONGANSEN HA TRABAJAR POR QUE VAGOS" que en este país solo queremos gente que trabajen y salgan adelante en sus vidas.

Critica a ?capitán cara-de-orto?

Por finisterra . Colombia , 08/01/07 12:57:51

como lo he dicho desde siempre es un tipico personaje si tonalidad de intelectual que se las quiere dar de especialista en el tema de la gramática. Pretende engañar a las personas con correcciones simplonas y amabilidad de la mierdad. Revelencen no dejen joder mas a nuestra nación con comentarios como los de este tipo.

Para piradean

Por finisterra . Colombia , 08/01/07 13:13:35

primero que todo en la oración “solo les quiero decir que esa pelea tan absurda uno por corregir ” Debia haber empleado la coma para separar una idea de la otra la forma correcta seria “solo les quiero decir que pelea tan absurda, uno por corregir” y en la otra parte “el otro metiendose en cosas que no debe solo les quiero decir "COJAN OFICIO Y PONGANSEN HA TRABAJAR POR QUE VAGOS" que en este país solo queremos gente que trabajen y salgan adelante en sus vidas.” lo correcto seria “el otro metiendose en cosas que no debe, solo les quiero decir "COJAN OFICIO Y PONGANSEN HA TRABAJAR, VAGOS" que en este país solo queremos gente que trabaje y salgan adelante en sus vidas.” hay señor piradean y si asi redactó no quiero saber como piensa salir adelante.

Sicario de cali

Por carlos . Colombia , 08/01/07 15:27:08

la verdad ayer un tipo llamos para qriticar los malo que desiamos en el progama peo no se mira lo que esta pasando en este blog todos se estan tirando eso si es vilencia que porque yo llame a contar lo que ago en la vida no creo que nadie me lo pueda quitar la verdad el sicariato es algo que ya es comun en nuestra socieda que pena pero ya no da ganas de mirar el blog sienpre encuentra unas personas discutiendo por cosas que no tienen rason el sicario de cali

Para carlos, el sicario de cali.

Por El capitán Orto Grafía . Colombia , 08/01/07 15:49:46

Señor sicario: evidentemente en su última intervención en este blog vino a hacer uno de sus “trabajitos”, esta vez “el muñeco” fue la lengua castellana, veamos unos gazapos bastante graciosos de este personaje: “qriticar”, “desiamos”, “ago”, “socieda”, “siempre”, “rason”; ojo que excluyo la falta de tildes, en cuanto a su trabajo pienso que más culpable es el que asesina detrás de un escritorio, como es el caso de las alimañas que se encuentran en el capitolio y en la Casa de Nariño

Se me escurrió una m en lugar de una n

Por El capi . Colombia , 08/01/07 15:52:13

quise decir: sienpre, perdón .

RECUENTO CRONOLÓGICO DE LAS INTERVENCIONES DEL CAPITÁN ORTO GRAFÍA Y SUS DETRACTORES EN EL BLOG DE HABLAR POR HABLAR. (31/07/07)

Que pendejo la verdad que si

Por que pendejo . Colombia , 07/31/07 09:27:14

"capitán ortografía" hay por favor que maldito desocupado se pone a corregir los comentarios de malvivientes como nosotros coja oficio no joda la vida maldito nerdo barroso hp enserio por lo menos coloquese un nombre mas masculino monos rarito como ese "capitán ortografía"

La verdad maldito desocupado

Por coja oficio "capitán ortografía" . Colombia , 07/31/07 09:31:58

no puedo creer que un maldito desocupado se ponga en el plan de coregir comentarios de malvivientes como nosotros por favor coja oficio maldito nerdo barroso desocupado hp "capitán ortografía" y que apodo tan marico enserio coja oficio maricon

Para el señor "que pendejo"

Por Capitán Orto-grafía . Colombia , 07/31/07 10:01:38

Señor: “que pendejo” si no le gusta la gran labor que desempeño entonces debería esmerarse por escribir de una forma adecuada, primero que todo: “malvivientes” no es una palabra, se trata de dos: “mal” y “vivientes”, cosa que también ocurre con “enserio”, otra cosa señor “pendejo”: “maricon” se escribe así: “maricón”, ¡con tilde! ya que termina en “on”, cuanta ignorancia por Dios, definitivamente este es el tercer mundo pero parece el cuarto. Puede que a mucha gente no le guste mi valerosa lucha contra la ignorancia, pero si me van a criticar por favor que sea con buena ortografía, además estoy en todo mi derecho, si en este antro cibernético cuelgan anuncios de encuentros gays, prostitución, homo-fobismo y todo lo que se les ocurra con tintes sexuales, porque no voy a criticarlos a ustedes, vivo reflejo del subdesarrollo de mi querido país, por lo menos mis comentarios les dejan algo más que un número de teléfono de alguna prostituta o algún gay desubicado.

Guste a quien le guste he llegado para quedarme

Por el capitán... . Colombia , 07/31/07 10:07:36

Me llamo Capitán Orto-grafía porque sus textos parecen salidos del mismisimo Orto. No olviden el Capitán Orto-grafía seguirá en su lucha por poner en evidencia la ignorancia de todos ustedes. guste a quien le guste, y ¡que viva la libertad de expresión! No olviden: mucho cuidado cuando dejen algún mensaje en este block, ya que el Capitán Orto-grafía podría corregirlo. Comentarios, réplicas o insultos escribir a: capitan_orto_grafia@hotmail.com, no se responderán correos con mala ortografía o escritos en mayúsculas.

Finisterra

Por finisterra . Colombia , 07/31/07 10:11:54

no critico su buena labor como usted dice pero si tiene tantos deseos de colaborar a la humanidad pues dediquese ha ser maestro o a algo mas productivo no le parese si es posible que este sea un cuarto mundo como usted dice pero son ellos si pilla mal vivientes que lo unico que buscan es sexo por internet y la forma de salir de pobres tal vez por que no tienen conocimiento pero usted que es un brillante genio que se las da de redentor por favor no se desgaste de verdad coja oficio nosotros los nerdos no debemos desgastarnos en paginas como estas pienselo

Para finisterra...

Por El capitán... . Colombia , 07/31/07 10:31:45

No tengo madera de maestro, pero me dedico a algo muy productivo, créame. Tampoco me creo un brillante genio ya que para tener buena ortografía no se necesita serlo, simplemente déjeme ser feliz, si se publican anuncios de prostitución porque no voy a tener mi espacio aquí para expresarme libremente, usted piensa que no debo desgastarme en páginas como estas, no se preocupe, yo me sacrifico y lo hago, todo sea por la justicia idiomática.

Critica al señor "cara-de-orto"

Por finisterra . Colombia , 07/31/07 10:32:27

me alegra de que exista un nerdo mas deprimente que yo un mal viviente mas en esta vida dediquese a otra cosa verdad y si nos declaramos guerra pues guerra tiene loco empezo la "tiradera" a si dijo un cantante loco

Critica "cara-de-orto"

Por finisterra . Colombia , 07/31/07 10:41:50

usted puede tener toda su libertad tranquilo nadie se lo contra-dice y su libertad de criticar la prostitución y su mariquera quien dice que no, al y igual yo tengo libertad de expresarme si ve y lo que yo estoy criticando es lo desocupado que es el mundo y que no se preocupan en cambiarlo en la realidad si no en una aparente realidad que solo pocos conocen uno solo no puede cambiarlo un grupo si pero por favor si todo va mal para criticar algo tan simple la ortografia empezar de lo pequeño es importante pero ir evolucionando en aun mas interesante si ve tiradera

Viejo finisterra... tómelo por el lado amable.

Por El capitán... . Colombia , 07/31/07 10:43:00

Se escribe: "dedíquese" y "empezó" ¡¡¡con tilde!!! por lo visto no es tan nerdo como afirma. Y no arme un drama por favor.

Critica a "cara-de-orto"

Por finisterra . Colombia , 07/31/07 10:51:37

puede ser que este en razon soy demasiado ignorante para compararme con usted puede que yo me equivoque en todo lo que diga que tenga la ams mala ortografía pero que lo se pero que cambio con eso si la arreglo si la mejora que bien puedo estar haciendo soy ignorante como cualquier colombiano en su sano juicio pero que va vivo feliz con mi futuro como lo voy ha mejorar con espectativas claras no hay ningun capitan orto en un futuro cercano no hay nada cero la tegnología y la robótica es nuestro futuro

Critica a "cara-de-orto"

Por finisterra . Colombia , 07/31/07 10:56:29

Nerdo yo por favor pendejo! no hay de eso en mi si ve que usted tal vez si vive frustrado con eso

Critica a "cara-de-orto"

Por finisterra . Colombia , 07/31/07 11:00:44

puede ser que este en razon soy demasiado ignorante para compararme con usted puede que yo me equivoque en todo lo que diga que tenga la mas mala ortografía pero que! lo se! pero que cambio con eso si la arreglo? si la mejoro que bien puedo estar haciendo. soy ignorante como cualquier colombiano en su sano juicio pero que va vivo feliz con mi futuro como lo voy ha mejorar con espectativas claras no hay ningun capitan orto en un futuro cercano no hay nada cero la tegnología y la robótica es nuestro futuro aprender es nuestro deber y hasta usted debe saberlo

Critica a "cara-de-orto"

Por finisterra . Colombia , 07/31/07 11:02:38

puede ser que este en razon soy demasiado ignorante para compararme con usted puede que yo me equivoque en todo lo que diga que tenga la mas mala ortografía pero que! lo se! pero que cambio con eso si la arreglo? si la mejoro que bien puedo estar haciendo. soy ignorante como cualquier colombiano en su sano juicio pero que va vivo feliz con mi futuro como lo voy ha mejorar con espectativas claras no hay ningun capitan orto en un futuro cercano no hay nada cero la tegnología y la robótica es nuestro futuro aprender es nuestro deber y hasta usted debe saberlo

Mensaje de finisterra de las 10:51:37

Por capitán.... . Colombia , 07/31/07 11:05:27

Finisterra: no es por joder, pero el mensaje que dejó a las 10:51:37 no lo pude entender, seguramente le falta un par de comas o algo así. Otra cosa, por lo visto usted también es un desocupado como yo, ya que ha contestado todos mis mendsajes en la última media hora.

Critica a "cara-de-orto"

Por finisterra . Colombia , 07/31/07 11:14:43

no hay bien que por mal no venga usted y sus especulaciones de quien soy no se meta mentiras que lo malo es que aquien critica es aun simple joven universitario que no sabe nada si pilla

Finisterra: "si pilla"

Por El capitán . Colombia , 07/31/07 11:20:11

"si pilla", "si pilla", "si pilla" deje de ser tan ÑERO

Critica a "cara-de-orto"

Por finisterra . Colombia , 07/31/07 11:27:48

todo mundo se equivoca hasta los maestros de pronto no me importa que usted no entienda tal vez alguien si depronto si escribimos mensajes si esa "d" depronto si pilla todos nos equivocamos hasta a los que se creen de dioses no hay perfección en el mundo. analiselo!!!!!

Para el capitan ortografia

Por Andrea . Colombia , 07/31/07 11:29:15

Me parece bien que este tan preocupado por la ortografia, pero deberia APRENDER algo que es aun más impotante, la descencia, usted deberia hacer las críticas con menos ofensas, tener una buena ortografia no le da derecho a ofender y mucho menos a hablar mal del pais, me imagino que ese rencor y negativismo es producido tal vez por que no tiene novia o lo hecharon de algun trabajo, YO SI ESTOY FELIZ EN COLOMBIA, bueno para despedirme le pido que asi como se preocupa por la ortografia, tambien se preocupe por ser más humano y por APRENDER Y APREHERDER LO QUE ES EL RESPETO Y EL AMOR POR EL PROGIMO....PUES P DE ESO SI ERES UN IGNORANTE...

Critica a "cara-de-orto"

Por finisterra . Colombia , 07/31/07 11:44:55

Ñero sere pero no me creo superior a otro pendejo ademas es libertad de expresion yo escribo como quiero si ve.

Compa finisterra...

Por El odiado Capitán . Colombia , 07/31/07 11:48:56

no diga "si ve", ya que nos acostumbro diga "si pilla"

Critica a "cara-de-orto"

Por finisterra . Colombia , 07/31/07 11:52:20

depronto si escribimos mejor como todos y si le quitamos es "h" de aprendemos y pues de eso le quitamos esa "p" depronto humanitario su madre depronto lo sea con lo que le tengo guardado pendejo creerse quien para corregir la humanidad pendejo

Para "jairo - aclaración"

Por El capitán odiado . Colombia , 07/31/07 11:59:18

FO FO FO FO Y MÁS FOOOOOOO, Señor –Jairo Aclaración- no se escribe “se dio de cuenta” monumental gazapo, se escribe “se dio cuenta”

Critica a "cara-de-orto"

Por finisterra . Colombia , 07/31/07 12:38:12

menos preciar a al progimo es lo mas despresiable que hay sea de cualquier forma, pretender ser superior a los demas es lo mismo. quien se cree usted maldito pendejo quien se cree usted loco quien cree que es...

Ortografía

Por Sonia Lopez . Colombia , 07/31/07 12:42:25

Sin el ánimo de insultar a alguien, estoy de acuerdo en que se escriba con buena ortografía y signos de puntuación, esto denota un poco la personalidad de cada quien, aunque no es esencial y no lo es todo en la vida, es parte de nuestra cultura y creo que todos pasamos por una primaria donde en Español nos daban ciertas reglas ortográficas, así que mejoremos en este aspecto, por favor. Yo soy la capitana ortografía también. Es una crítica constructiva, consultemos el diccionario en caso de emergencia o de duda. Chao. Feliz día.

Por que la ortografia.

Por Kamay . Colombia , 07/31/07 16:58:31

Primero para el super capitan, no es BLOK sino Blog, no sea tan pedante, que si de algo le sirve el conocimiento es para que lo comparta, y no para que humille a los demas. A la fecha tenia un concepto de que este BLOG, era sano y de libre acceso, pero con gente como usted es mejor irse para otor lado, a quien va a joder cuando se quede solo?

Para kamay

Por juanka . Colombia , 07/31/07 17:47:19

Estoy de acuerdo con ud en que el capitán es un pedante humillador, buena por corregirle el severo error del "block", ayer también escribió “envien” en lugar de “envíen”, al final de cuentas también es humano el jijuemadre, en lo que si no estoy de acuerdo con ud es en que este es un blog "sano", pienso lo contrario, el otro día anoté msn de una mujer que decía tener 25 años y resultó ser una niña de 11, imagínese si fuera yo un depravado o algo así, sin contar con los innumerables anuncios de encuentros gays, prostitución y cosas como esas, pienso que con todo lo malo del pedante capitán por lo menos leemos cosas diferentes a las que generalmente se publican en este espacio, a mi me hace reir.

Critica a capitan cara-de-orto"

Por finisterra . Colombia , 07/31/07 17:51:00

si ve no pendejo para que vaya pensando ha cambiar. ya la gente esta cansada de sus constantes humillasiones y pendejaditas que viva la libertad de expresión con todo y errores ortografícos moderadamente. para que vaya y corriga a su mama tambien lo que ella dice.

Critica a capitan cara-de-orto

Por finisterra . Colombia , 07/31/07 17:53:26

si ve todo mundo esta de acuerdo de que usted es un pedante si sentido de derrota siendo que tambien se equivoca y no quiere darse cuenta que tambien es humano

Estoy de acuerdo kamay

Por finisterra . Colombia , 07/31/07 17:55:35

kamay esta tambien con migo y que ese tal capitan cara de orto deberia ir ha criticar a su madrecita

Para los dos.

Por analyly . Colombia , 07/31/07 17:58:32

Bueno, para que vean amigos, no son ellos dos los únicos desocupados y desprogramados, tal vez aburridos? Jua jua jua jua….. “gracias” me han hecho reír y eso ya es algo. En fin espero no enamorarme de alguno de ellos dos, porque espero que sean hombres, con los pantalones muy bien puestos. Para mi adorado capitán, pues que puedo decirle, me da miedito, de pronto me sale con un buen apunte, pero claro, sigue luchando por la orto-grafía eso es por lo menos una meta, o no? Y a Finisterra? Estaré atenta a tus respuestas, pero por favor, nada malas palabras. Al final veremos quien gana este maravilloso premio. Verifiqué la orto-grafía en Word, así que no me regañen.

Apoyo al capitán orto

Por pipe . Colombia , 07/31/07 18:09:55

Mi apoyo al capitán ortografía ya que ha traido la controversia a este espacio, me recuerda a Martín de Francisco, es más hasta puede ser él. En todo caso el mentado capitán tiene razón, en esta página se comenten errores de ortografía garrafales, es bueno que haya alguien que critique de la forma que él lo hace, con ese tinte de humor sarcástico, para que todos nos esmeremos en escribir bien, si no tenemos buena ortografía pues fácil: redactamos en word, corregimos y luego copiamos y pegamos, así nos evitamos los comentarios de este señor. señores pónganse a pensar que esta página la visita gente de todas partes del mundo, no pongamos en evidencia nuestro tercer-mundismo. APOYO LA CAMPAÑA POR LA ORTOGRAFÍA, definitivamente es que la letra con sangre entra.

Lo que faltaba

Por Carlos Julio Rodríguez . Colombia , 07/31/07 18:12:21

Se ha criticado a quienes hacemos críticas constructivas al programa como por ejemplo ayudarle a Carolina a ser más profesional y ahora se están dedicando a utilizar el blog como un espacio de conflicto por tíldes o comas, que verguenza que en un país tan lleno de conflicto nos adentremos en contiendas tan tontas y de poco valor, no será el reflejo de la malo que se está conviertiéndo este espacio, si alguno ingresa al blog de hoy por hoy, hora 20 u otros espacios de Caracol o encuentran tanta tontería junta, por favor es importante la ortografía pero más importante es el respeto por la persona y por espacios que deben ser más constructivos que una simple discusión o propuestas X de venta de sexo u oferta del cuerpo.

Que tal señorita analyly

Por finisterra . Colombia , 07/31/07 18:14:59

seguramente yo solo gane este debate. pero este personaje tan extraño que es el capitan cara de orto no puede seguir humillandonos. todo ser humano merece a equivocarse y el man no nos da ese derecho. me parce muy bien que estes de acuerdo con migo cualquier comentario o mensaje a mi correo the_hacker6151@hotmail.com

Opinion

Por MECHAS . Colombia , 07/31/07 18:15:24

MIRE LA TAL NENA LLAMADA ANALYLI SE VENDIO COMO UN TROFEO SE REGALO NO SE SI ES MUY FEA Y NO TIENE SENTIMIENTO O ES QUE SE REGALA SE VENDE TAN FACIL YO OPINO QUE SE VALORE QUE TAL ESE PREMIO UN POCO CERRADO Y REGALADO APOYO

Analyly se vendio

Por MECHOSO . Colombia , 07/31/07 18:18:31

MIRA ESA NENA ANALYLY SE VENDIO O SE REGALO COMO PREMIO QUE TRISTESA DE MUJER NO TENER VALORES Y REGALARSE A DOS HOMBRES QUE NO CONO SERA QUE ESTA MAL DE LA CABEZA O MAL CON LOS HOMBRE AGASE UN TES TE TI MISMA APOYO A FINISTERRA AUNQUE NO LO CONOSCO TIENE BUENAS IDEAS

Para pipe

Por finisterra . Colombia , 07/31/07 18:20:02

No se crea nada de lo que dicen por favor que evidencia de tercer mundo ni nada pendejo. no existe ningun tercer mundo colombia es lo mejor y ustedes los supuestos pensadores y dioses de lo correcto hasta ustedes se equivocan. claro que apoyo el conocimiento y el saber pero que lo critiquen de una manera suave sin humillar a la gente de colombia.

Finisterra: "colombia es lo mejor"

Por pipe . Colombia , 07/31/07 18:27:17

"colombia es lo mejor", estoy totalmente de acuerdo con ud, sino ¿en que país clausuran varios hospitales del seguro social en la madrugada?, ¿en qué país el presidente sale en una alocución televisada diciendo que no es un paramilitar cuando todo el mundo sabe que lo es? ¿que otro país tiene infiltrados en la policía, ejercito, das y congreso a agentes de la guerrilla, los paramilitares y los narcos?, ¿en que otro lugar del mundo personajes como garavito estan a punto de salir libres?, definitivamente estamos en el paraiso. Capitán discúlpe cualquier error ortográfico pero es que este señor vive tan engañado que me da es piedra.

Para pipe

Por finisterra . Colombia , 07/31/07 18:33:26

sabe que pues si esta tan inconforme con colombia deberia hacer algo radical largarse o perderse de este pais si le parece tan malo pendejo. usted y su capitan cara de orto que personaje tan mediocre si es tal su admiración por el personaje de telenovela de le un maldito hijo. que ser tan inferior y creerse de lo ultimo pendejo.

Mechoso.... no seas mentiroso.....

Por analyly . Colombia , 07/31/07 19:08:09

Hay, hay, hay, hay….. Como que me vendí? A quién? Dios santo que desatinado estás, además en este espacio todo está en venta: gays, travestis, lesbianas, mujeres, negros, blancos, es que no lees? Eso si es mas triste, no te parece? Será que soy muy fea? Pues si algo es seguro sobre este mundo es que nunca te podrás enterar. Que si me regalé? Naaaaaaaaaaaaaa, mi precio es alto señor, pero mejor piensa esto: “Solo lo barato se compra con el dinero”. Que si estoy loca? Ahí si atinaste camarada, totalmente y de remate, jejejejeje. Y de sentimientos? Jejejeje, soy todo un amor. Bueno, por lo menos me concedo el derecho de elegir, y ellos son mis predilectos, así que no te pongas celoso, pero eso si, puedes estar seguro que nunca los llamaré, para que estés tranquilo. Volví a verificar todo en Word, por aquello de la ortografía.

Para cpitan ortografia

Por Andre . Colombia , 07/31/07 19:20:17

que pena que usted sea Colombiano, apesar de los problemas no debe tomar esa actitud de resentimiento con los demás, bueno espero que APRENEDA Y APREHENDA descencia que eso es más importante que la ortografia, adios deje el rencor...coja oficio..

Te apoyo andre

Por finisterra . Colombia , 07/31/07 19:41:01

estas muy pero muy en lo sierto. este tipo que según se cree colombiano no es si no un misero pendejo, la verdad le falta sentido de pertenencia y inteligencia para hablar mal de nuestra tierra.

Sera analyly

Por MECHOSO . Colombia , 07/31/07 19:48:19

NIO CREO ,PARA PELEAR Y PERDER TIEMPO CON TIGO MEJOR ME VOY A DORMIR ME DAS LASTIMA LO QUE DICES QUIERE SER EL PREMIO DE ALGUNO D ELOS DOS SIN CONOCRELOS ES MUY IGNORANTE O SERA QUE REGALADA NO ACOSTUNBRO A DECIR ESAS PALABRAS PERO CON TUS EXPRECIONES CUALQUIER HOMBRE PUEDE PENSAR ESO DE CUALQUIER MUJER MAS DE TI QUE POR FEA O LINDA SE VE QUE NO VALE NADA Y SI ES ESO HAY UN DICHO QUE DICE " LO BARATO SALE CARO" DEPRONTO TU NI REGALADA CON UN TROFEO IGUALADOSE A UN PEDASO DE MATAL SIENDO TU UN SER HUMANO , SE PUEDE DECIR QUE TU NI REGALADA TIENE PRECIO VALORESE MAS BIEN

Para el capitán ortografía

Por Ruth . Colombia , 07/31/07 20:00:24

Me parece muy bien, el hecho de escribir bien, por respeto al lector.. Es importante escribir con ortografía... pero en el mensaje del 30 de julio a las 16:46 aparece la correción a Mary y "fabor" se escribe favor... entonces... Ojo con la Ortografía.

Arremetida del capitán contra finisterra 1

Por El capitán Orto Grafía . Colombia , 07/31/07 20:27:08

Este señor “Finisterra” tiene huevo ¡y dice ser un estudiante universitario!, espero, por el bien de la humanidad, que no sea de lingüística o cosas como esas. En el mensaje que hizo este “estudiante universitario” contra un señor “Carlos Julio Rodríguez” a las 18:36:20 escribe: “usted deberia hacer algo productivo si no le parece bien tanta critíca productiva que esta en esta pagína para que se pondría a leerla.” Corrección desde el punto de vista ortográfico: “Usted debería hacer algo productivo si no le parece bien tanta crítica productiva que está en esta página para que se pondría a leerla”, noten el correcto uso de la tilde y la diferencia entre esta y está. Desde el punto de vista gramatical: “Usted debería hacer algo productivo si no le parece bien tanta crítica productiva que está en esta página para que se ponga a leerla”, siendo esta última la frase correcta.

Arremetida del capitán contra finisterra 2

Por El capitán Orto Grafía . Colombia , 07/31/07 20:33:19

Como se puede dar cuenta señor Finisterra no he usado un solo insulto. ¿Qué tal esa Analyly? espero hayas reído un poco Aprovecho para disculparme por los monumentales errores de los cuales fui corregido anteriormente, pero que carajos si hasta el medico se enferma, pásenla bien y recuerden que soy implacable y Word no subraya cuando confundes el “esta” con el “está”.

Arremetida del capitán contra finisterra 3

Por El capitán Orto Grafía . Colombia , 07/31/07 20:39:06

Me ratifico: Finisterra tiene huevo, en esa minúscula frase le conté ¡¡¡cuatro errores ortográficos!!! , sin contar con la mayúscula al inicio de la frase y el error gramatical.

Para ruth

Por El Capi odiado . Colombia , 07/31/07 20:57:47

Ruth: quise leer con mis propios ojos aquel morrocotudo error del cual haces mención, pero está muy atrás en el BLOG y no tuve la paciencia suficiente, pero pareces una persona seria, que se expresa bien, así que te creo y te ofrezco a ti y a todos los visitantes de este antro virtual mi más sinceras disculpas, de verdad que es un error garrafal. Por otra parte, y recuerden que soy implacable, Pipe, chévere que defiendas mi causa, pero hermano, el “que” cuando se usa en una pregunta lleva tilde, no fregues ola.

Critica a "capitan cara-de-orto"

Por finisterra . Colombia , 07/31/07 20:59:25

pero a caso con un poco de cortesía va superarme pendejo. haaa como que usted no comprende la realidad de las cosas. y aún no sabe que usted esta en un error la verdad se puede reir de su madresita si pilla pendejo. nadie contra mi........

Critica a "capitan cara-de-orto"

Por finisterra . Colombia , 07/31/07 21:06:35

cortesía, pendejo no hay personaje aun que se compare para que usted me critique. evoluciene pienselo.... ademas esto es guerra.

Critica a "capitan cara-de-orto"

Por finisterra . Colombia , 07/31/07 21:13:38

error, no hay ninguno por favor matese loco. Tan viejo y quiriendo cambiar al mundo desde un metodo tan insignificante. viejo matese de verdad.

Critica a "capitan cara-de-orto"

Por finisterra . Colombia , 07/31/07 21:19:03

nadie contra mi. ojala que en el programa no se olviden de nuestro debate, y de sus errores que según usted no se equivoca.

Correo enviado al capi por lhag_01

02/08/07 · 0 comentarios · Autor: el_capitan_orto_grafia ·

RECUENTO CRONOLÓGICO DE LAS INTERVENCIONES DEL CAPITÁN ORTO GRAFÍA Y SUS DETRACTORES EN EL BLOG DE HABLAR POR HABLAR. (30-07-07)

No más horrores de ortografía aquí

Por capitan orto grafia . Colombia , 07/30/07 16:22:14

Cansado de leer las bestialidades idiomáticas publicadas en este block he decidido convertirme en el paladín de la lengua castellana, dispuesto a criticar cualquier tipo de gazapo u horror ortográfico e idiomático cometido por ustedes, fieles visitantes de este antro virtual. Quiero empezar con esta niña “Adriana – hablar por hablar se diluye”, querida, el que hayas escrito perdió con doble tilde y dicusión en lugar de discusión se te perdona, lo que no te puedo pasar es que escribas “debería” “ridículo” y “última” sin tilde, además que es eso de “serle”, no esta mal escrito pero se escucha inmundo, mejor deberías haber escrito “ser cambiado”, ¿no te parece que suena más elegante?

Para jesús - ramera de el apocalipsis

Por Capitán Orto Grafía . Colombia , 07/30/07 16:28:03

El siguiente comentario es para “Jesús – ramera de el Apocalipsis”: señor empezando porque no se escribe “de el” sino “del”, pero hay más errores, y de que tamaño, por ejemplo, como se le ocurre escribir palabras como: “Biblia” o “Dios” sin mayúscula al inicio, usted que aparenta ser un conocedor de las escrituras o “mandamiemtos” en lugar de “mandamientos”, lo que si se me hace el colmo de los colmo es que escriba: “bienabenturado”, sin contar con la tilde faltante en el “tambien” del final. Cualquier comentario, insulto o sugerencia escribir a: capitan_orto_grafia@hotmail.com Nota: no se responderán correos escritos en mayúscula o con faltas de ortografía. ¡¡¡Por la justicia idiomática!!!

Otro ataque del capitán ortografía

Por Capitán Orto Grafía . Colombia , 07/30/07 16:32:11

El siguiente comentario es para “Jesús – ramera de el Apocalipsis”: señor empezando porque no se escribe “de el” sino “del”, pero hay más errores, y de que tamaño, por ejemplo, como se le ocurre escribir palabras como: “Biblia” o “Dios” sin mayúscula al inicio, usted que aparenta ser un conocedor de las escrituras o “mandamiemtos” en lugar de “mandamientos”, lo que si se me hace el colmo de los colmo es que escriba: “bienabenturado”, sin contar con la tilde faltante en el “tambien” del final. cualquier comentario, insulto o sugerencia escribir a: capitan_orto_grafia@hotmail.com nota: no se responderán correos escritos en mayúscula o con faltas de ortografía.

Aquí si que hay trabajo para este pecho.

Por Capitán Orto Grafía . Colombia , 07/30/07 16:46:18

Mary: tu ortografía no me parece del todo “excelente” así que te pido el “fabor” que la corrijas por el bien de la lengua castellana y de los participantes de este block. Por otra parte he notado que la gente que escribe para los contactos generalmente usa la frase: “me gustaría conocer”, pero los muy ignorantes escriben “gustaria” sin tilde

Aqui si que hay tela por cortar.

Por ya saben quien: el capitán... . Colombia , 07/30/07 16:56:42

Victor Manuel: ¿"interectuar con respecto"?... sin palabras. Cualquier comentario, insulto o réplica escribir a: capitan_orto_grafia@hotmail.com, no responderé correos escritos en mayúsculas o con faltas de ortografía, los correos que envien también estan sujetos a correcciones y criticar, así que esmerarse en la redacción.